sábado, 2 de abril de 2011

Fragmentos de "El Catequista"

Día 1  

Cuando el gris de los cielos invernales se desploma sobre un barrio como Las Palomas Boludas, las tardes son más deprimentes y abúlicas que para el común, los rubios niños permanecen a salvo en las casonas y el verde insistente de los jardines se perpetúa contrariando la naturalidad de las estaciones: Es que algunos propietarios de Las Palomas Boludas insisten en ser dueños de todo, hasta del clima ¡Qué puede decirse de un domingo en aquel lugar!  Lejos de ser un páramo exquisito, se acentúa la abulia en las superficies pavimentadas con privada perfección, aunque, la peor hora, aún no ha llegado. Ahora sí: el sol ha caído y le ha dado vida a las muertas farolas.
    Mi vida no es distinta de la del resto de los habitantes de Las Palomas Boludas, pero a mis quehaceres diarios, he sumado una afición vergonzante: levanto putos en el Chat. No es un vicio sino más bien un juego, es como... es como cuando uno sale de vacaciones con la familia, siguiendo durante la mayor parte de las horas la ruta trazada, y alguna vez, una vez cada tanto, se desvía de ella (solo, claro) para conocer algún pueblito triste y harapiento, tal cual esa gente; es claro, no me gustan los hombres, intento convencerme. A ningún varón de Las Palomas Boludas le gustan los hombres. Repito – intento convencerme – no es más que un juego, una sucia desviación primaria desprovista de sentimientos, todos necesitamos algo de mugre que lavar, supongo, sino, ¿cómo ganar el cielo? En Las Palomas Boludas la noche ha vuelto, otra vez, y felizmente el domingo termina. Mañana he de salir hacia la parte inerte de La Ciudad.

Día 2

Los verdes priman en las mañanas, entonces la esperanza se expande por el césped de los jardines, de las plazoletas, el césped y su cuidado son, en Las Palomas Boludas, un motivo más que importante para seguir luchando. Estoy seguro de que, tanto mis vecinos como yo, durante nuestro viaje a La Ciudad, escuchamos la misma radio, a la derecha del dial. Las casillas se amontonan a ambos lados de las ventanillas del auto, ¡tanta gente hay olvidada de la mano de Dios!, sus casas son feas y, me gustaría tanto, a veces lo pienso y lo veo tan difícil, pero no puedo sacármelo de la cabeza, es una idea fija la de pelear y convencer a mis vecinos para que, por lo menos, compartamos parte de nuestro césped con esta gente ¡Nada nos costaría desprendernos de unos metros de pasto!
...Los días en los que el tiempo me sobra, escribo y vomito culpas, unas veces mis escritos son oscuros como catacumbas cristianas, otras veces son tan originales y divertidos que no alcanzo a entenderlos. Alguna tarde bosquejé el muy útil PEQUEÑO MANUAL PARA LEVANTAR PUTOS EN INTERNET. Consta de unas pocas pero eficientes indicaciones y lo pongo a su entera disposición.

PEQUEÑO MANUAL PARA LEVANTAR PUTOS EN INTERNET

1 – Proceder al encendido de la computadora
2 – Chequear la conexión a Internet.
3 – Buscar un canal de Chat local.
4 – Elegir un nick (especie de sobrenombre usado para ocultar la verdadera identidad de una persona. Puede usarse también como indicador de la búsqueda, por ejemplo: Buscoputo45 o similar. Acompañarlo de un número, indicador de la edad, puede ser de mucha ayuda para agilizar el trámite)
5 – Dirigirse al costado derecho de la pantalla donde generalmente se hallan, en un recuadro, los demás usuarios.
6 – Revisar los nick, atendiendo básicamente a los que indiquen que se trata de un puto.
7 – Dirigirse a él con un saludo.
8 – Esperar el saludo de respuesta, el que generalmente precede a la siguiente pregunta: - ¿Qué buscas?
9 – Responder a la pregunta directamente con la palabra: sexo (el coqueteo es inútil)              
10 – Responder luego a la inevitable pregunta del engendro: - ¿Act o pas? (Activo o pasivo)
11 – Responder por uno o por otro, nunca decir, por ejemplo, “Amplio”. Puede prestarse a confusiones. El macho, responde: - Act.
12 – A medida que se desarrolla el diálogo, observar atentamente ciertas señales, a saber: a – Vocabulario usado y uso de la ortografía (ayuda a conocer sobre la edad y la condición socio cultural del individuo), b – Ejercicio precoz de la mariconada (algunos individuos se muestran inmediatamente maricas, otros esperan un rato; en todos los casos atenerse a las preferencias), - c – Uso de groserías y pedidos extraños, d – Desconfiar de los que se ofrecen en grupo y/o piden dinero
13 – Concretar el arreglo (generalmente esa gente no tiene un lugar decente donde ir)
14 – Concretar el arreglo físicamente, encomendarse a Dios para que no lo roben a uno.
   El manual incluye ejemplos prácticos como por ejemplo el uso de técnicas amatorias básicas (entre hombres, claro) y la solución a diferentes problemas que pueden presentarse.

1 comentario: